Tras "consulta", AMLO frena Metrobús que conectaría a La Laguna | Newsweek México


Tras “consulta”, AMLO frena Metrobús que conectaría a La Laguna



Durante su visita oficial a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para terminar con la construcción del Metrobús que conectaría el territorio de La Laguna entre Durango y Coahuila, sin embargo, esto lo realizó por medio de una consulta a mano alzada.

Esta obra conectaría los municipios coahuilenses de Matamoros y Torreón con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo del estado de Durango, sin embargo, el rechazo de los asistentes fue prácticamente unánime.

Los asistentes habían demostrado previamente su rechazo a la obra durante la intervención en el evento del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien señaló que acataría los convenios que la población de Durango decidiera, acción que el Presidente aprovechó para realizar esta “consulta” a mano alzada, señalando que los recursos destinados a la obra se utilizarían para el envío de agua potable a la zona desde la presa Francisco Zarco.

Andrés Manuel López Obrador señaló que “el pueblo manda”, por lo que los recursos serían destinados a la obra mencionada y en la construcción de hospitales, además de otras demandas que se le han presentado.

El gobernador José Rosas también arremetió contra un grupo de transportistas que se manifestaron durante la realización del mitin en contra de la construcción del Metrobús, acusando que ellos respondían a “intereses oscuros”, ya que el gobierno estatal “apoya la cuarta transformación” que el gobierno federal plantea desde el comienzo de la administración.

José Rosas también indicó durante el mitin que no le debe nada a nadie, por lo que puede dar la cara ante las manifestaciones de rechazo expresadas durante su intervención.

También puedes leer: Opinión | La izquierda que no existe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.