Tigres asegura la serie contra Rieleros al vencerlos 10-9 | Newsweek México


Tigres asegura la serie contra Rieleros al vencerlos 10-9



Un ataque de siete carreras en la parte alta de la sexta entrada coronado por un hit de Yosmany Guerra productor de par de anotaciones, llevó a los Tigres a remontar una pizarra adversa y ganar un apretado juego por pizarra de 10-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para asegurar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

El rally del triunfo para los quintanarroenses lo encabezaron Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez con sendos hits, Erick Aguilera llenó las bases con un pasaporte y Brian Hernández llevó un par de carreras al plato con u sencillo; a continuación Yordani Linares atizó hit al central y Yosmany Guerra con un sencillo al central impulsó las dos carreras con las que los Tigres le dieron la vuelta al juego, para terminar, Rubén Sosa impulsó dos carrera más con imparable al central, asegurando el triunfo visitante.

Tigres comenzó ganando el juego con tres carreras en la segunda entrada, con Brian Hernández y Yordani Linares en las bases, Erick Migueles conectó su primer cuadrangular de la temporada sacando la pelota por el jardín central.

Rieleros rompió el cero en el cierre del cuarto inning en los ganchos de Richy Pedroza, quien le negoció pasaporte a Wilfredo Boscán y anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Michael Wing.

Un rally de cinco carreras en el cierre de la quinta entrada llevó a los Rieleros al frente en la pizarra. Eliezer Ortiz se embasó con jugada de selección y anotó con un triple de Edson García, quien a su vez timbró el empate a tres con un hit de Carlos Rodríguez. El ataque hidrocálido continuó con hit de Amilcar Gómez, un pasaporte a Richy Pedroza y un doblete productor de Julián Castro, que explotó a Boscán de la loma; todavía, Wing elevó de sacrificio al jardín derecho y produjo la sexta carrera para los Rieleros.

En el cierre de la octava, los Rieleros recortaron la desventaja al mínimo con un rally de tres carreras. Con las bases llenas, Edson García pegó hit productor de dos carreras y Carlos Rodríguez con hit llevó al plato la novena del juego para la máquina. Tanto García como Rodríguez terminaron la noche con tres impulsadas cada uno.

En el cierre de la novena los Rieleros atacaron al pitcheo del cerrador Juan Ramón Noriega, Pedroza recibió base y Saúl Soto un pelotazo, pero con dos outs, el cerrador de los Tigres dominó a Marc Flores con un fly al jardín central para el out 27.

El triunfo fue para Juan Cosío en labor de relevo de 2.2 innings enfrentando a ocho bateadores y ponchando a seis. Cargó con el revés Francisco del Rosario en trabajo de dos bateadores con dos carreras y un par de hits. Juan Ramón Noriega se apuntó el salvamento en 1.1 inning con una base y un ponche.

Este domingo, para el tercer juego de la serie, los Rieleros buscarán el juego del honor con Alex Sanabia en el centro del diamante para enfrentar a Josh Corrales, abridor programado por los Tigres de Quintana Roo.

CLUB   123      456      789      C  H  E

TIG      030      007      000      10 13 1

AGS     000      150      030      9 10 0

PG: Juan Cosío (1-0)

PD: Francisco del Rosario (4-6)

SV: Juan Noriega (4)

HR: TIG: E. Migueles (1)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.