Taxistas marchan contra UBER en la capital de Guanajuato |


Taxistas marchan contra UBER en la capital de Guanajuato



La tarde de este lunes, un grupo de al menos 50 taxistas tradicionales se sumaron a la manifestación nacional en contra de las plataformas de servicio de transporte como UBER o Cabify y aseguraron que tan solo en León ya se tiene registro de más de 4,000 taxis ejecutivos.

De acuerdo con medios locales, los conductores de los también conocidos como taxis “verdes” comenzaron su marcha cerca de la caseta de cuota Guanajuato-Silao, sobre boulevard Euquerio Guerrero hasta la Dirección de Movilidad. En este lugar esperarían ser atendidos por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

De acuerdo con los medios, el grupo manifestante descartó llegar al Congreso del Estado así como al palacio de gobierno debido a que elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado habían montado un operativo para impedir su paso.

El Financiero dio a conocer que el representante de la Unión de Conductores de Taxi Tradicionales de Guanajuato, Juan Tena, aseguró que con dichas plataformas se hace caso omiso a la Ley de Movilidad del estado.

“Con el dichoso amparo que están manejando Uber nacional están operando aquí también”, mencionó el representante de la Unión.

Hoy en día la organización de taxis tradicionales suma un total de 200 conductores, de los cuales 80 operan en la capital y los 120 restantes se encuentran en León.

Asimismo, Juan Tena mencionó que se calcula que existan más de siete mil vehículos que prestan el servicio por medio de una aplicación de transporte en Guanajuato.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.