Secretaría de Salud de Coahuila obliga a sus empleados a afiliarse al PRI


Secretaría de Salud de Coahuila obliga a sus empleados a afiliarse al PRI



La Secretaría de Salud estatal (SSA) ha iniciado una operación “encubierta” para afiliar al partido tricolor a sus empleados, bajo la promesa de que el personal de la dependencia sería federalizado, por lo que cientos de trabajadores pertenecientes a diferentes asociaciones sindicales dentro de la misma institución han sido inscritos en el padrón de militantes priistas.

Por instrucción del titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, empleados de la misma Secretaría llevan a cabo las afiliaciones desde este lunes 10 de junio, en su horario laboral, de 8:00 a 18:00 horas. Dichas inscripciones se han llevado a cabo en una guardería ubicada a unas cuadras de la Secretaría, la cual fue habilitada para recibir a los empleados.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila (SUTRESSAC), Tulio Dante Lula Guevara, confirmó que varios de los empleados que llevan a los demás trabajadores al lugar donde se lleva a cabo la afiliación fueron designados por el propio secretario de Salud.

Esta operación había sido realizada como una “invitación” por parte de diferentes entes sindicales de la Secretaría, un ejemplo es el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), el cual confirmó, en voz de su secretaria general, Yolanda Palacios Castillo, que “sí, se ha estado invitando al personal de la Secretaría de Salud a que se afilien al PRI”.

Foto: Especial

Otra de las formas en la cual también se han realizado este tipo de operaciones es mediante la promesa de entregar las tarjetas denominadas “La Mera Mera”, así como la adjudicación de becas y apoyos económicos a cambio de su afiliación al tricolor.

El asunto ha llegado a oídos de miembros del Congreso del Estado de Coahuila. El diputado local del partido Morena, José Benito Ramírez, señaló que se ha comenzado a investigar el asunto para confirmar su veracidad, ya que esto plantea graves violaciones legales correspondientes a recursos públicos del estado en beneficio de un partido político. Agregó que se actuará en consecuencia para eliminar estas prácticas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.