Se dispara el número de casos de dengue en Guanajuato


Se dispara el número de casos de dengue en Guanajuato



El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que aumentó a 12 la cifra de casos sospechosos de dengue en el municipio de León, dos de ellos son graves.

Por lo anterior, el funcionario informó que ya se están tomando las medidas correspondientes y detalló que entre los pacientes se encuentran dos personas con un mayor grado de peligrosidad.

Daniel Díaz señaló que los casos fueron notificados este martes por la tarde y afirmó que hasta el momento no se tiene registro de ninguna defunción.

“Ayer los encontramos en la tarde y nuestras brigadas están haciendo mucho trabajo en Piletas, en el Yacimiento, en El Paraíso, ahí están trabajando con el municipio, están haciendo incluso equipo las jurisdicciones, 6, 7 y 8 para que no se vaya a salir de control”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Díaz Martínez mencionó que dos de los 12 casos de dengue son de tipo 2, en el cual ya aumenta el grado de peligrosidad, por ello, reiteró que es importante seguir las recomendaciones para evitar criaderos.

“Existen 4 tipos de dengue; uno, dos, tres y cuatro, y que a la fecha existen dos casos nivel 2 (…) es el primero, el considerado menos grave”, declaró el funcionario.

“Hay dos casos tipo 2 confirmados, una menor de dos años y una persona de 37 años de Piletas, que son asentamientos un poco irregulares allá a la salida a Lagos”, continuó.

Finalmente, el secretario de Salud aseguró que actualmente son monitoreados los 46 municipios de la entidad, por lo que se puede asegurar que hasta ahora solo se han registrado casos en León y en Irapuato.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana se había registrado una mujer con dengue no grave en la entidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.