Riquelme quiere reunirse con AMLO por tema del metrobús


Riquelme quiere reunirse con AMLO por tema del metrobús

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló tras una visita a la Ciudad de México que, junto con su homólogo de Durango, se han reunido con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y las áreas técnicas correspondientes para que quedara clara la viabilidad del proyecto, tras lo cual se pidió una audiencia con el presidente López Obrador.

El punto de la reunión es que el ejecutivo federal se mantenga informado del tema, ya que es de vital importancia el Metrobús para el área metropolitana de La Laguna, además de que la construcción ya lleva un buen tramo realizado en el estado de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme señaló que entienden la consulta que el presidente realizó durante su visita al estado de Durango, sin embargo, se busca que no solo se tome en cuenta la opinión de los transportistas de la zona, los cuales pueden no estar de acuerdo con la obra del Metrobús.

La obra de este transporte público en Coahuila ya está avanzada en un 95%, por lo que se planeaba poner en funcionamiento en el 2020. Actualmente se están realizando una serie de amparos para poder continuar con la obra y quede lista en el tiempo estimado. La inversión que se pretendía realizar por parte del estado de Durango ascendía a los 50 mil millones de pesos.

También puedes leer: Opinión | Valeria Martínez

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.