Reviviendo a Amado Nervo a través de sus poemas | Newsweek México


Reviviendo a Amado Nervo a través de sus poemas



En honor al poeta nayarita, Amado Nervo, el Instituto Estatal de la Cultura conmemorará su centenario luctuoso con un maratón de lectura en voz alta donde los asistentes podrán leer su poema favorito de este autor.

El evento se llevará a cabo este jueves 6 de junio a las 11:00 horas en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Además, a las 18:30 horas se llevará una charla en la Sala Vasconcelos entre los escritores Juan Carlos Porras y Bernardo Monroy, la cual tiene como eje central “Nervo el prosista que observa novela de ciencia fantástica”.

Juan Carlos Porras es editor y poeta leonés. Él mismo se define como un “provinciano incurable de la ciudad donde comienzan los Altos y termina el Bajío”. Actualmente dirige el Centro de Investigación y Estudios Literarios de León.

Por su parte, Bernardo Monroy es escritor y periodista. Se ha distinguido por su narrativa ligada a los grandes autores de lengua inglesa. Es autor de El Gato con converse, La liga latinoamericana y varias antologías. Es estudioso de la ciencia ficción, la literatura victoriana y la retórica de la cultura popular de finales del siglo XX.

Finalmente, el Instituto Estatal de la Cultura invitó a ver el programa completo a través de su página, o bien, llamar al 01 (477) 1524200 o acudir directamente al recinto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.