Con respeto y educación se acabaría la homofobia y discriminación: Manu Nna


Con respeto y educación se acabaría la homofobia y discriminación: Manu Nna



Manu Nna es un comediante y standupero que lucha por la inclusión y la diversidad desde su trinchera. No le gusta que encasillen a las personas ni las etiqueten, por eso trata de normalizar las preferencias e identidades sexuales desde sus espectáculos.

Manu Nna tiene una carrera en actuación y su stand up está en Netflix. Ha realizado giras por todo el país y se considera un activista social. Busca darle voz a las nuevas generaciones que no saben si salir del clóset o no porque se enfrentan a una sociedad homofóbica y machista. “Aquí está uno para decir no pasa nada, tú sal del clóset”, dice.

“Si nos basáramos en el respeto y la educación tendríamos más información y no discriminaríamos porque los niños no nacen homofóbicos, nos crían homofóbicos; entonces, si tuviéramos la información necesaria en cuanto al tema de diversidad sexual, viviríamos en armonía y respetando a nuestros semejantes”, dice.

Lee: Alcanzar una audiencia exitosa con historias sin prejuicios: Santiago Pineda

Manu Nna considera que las personas de la comunidad LGBT+ son las más discriminadas y deberían unir fuerzas para “eliminar poco a poco el heteropatriarcado falocentrista al que estamos acostumbrados a enfrentar las personas de la comunidad LGBT+ y las mujeres”.

Lo que más disfruta Manu Nna de su trabajo es hacer feliz a la gente, que se rían con sus anécdotas. Sin embargo, reflexiona, el stand up también sirve como herramienta para reconocer en nosotros mismos aspectos que negamos.

“El stand up siempre es un escaparate para tocar temas de diversidad, sociales y políticos. La comedia siempre nos va a ayudar a canalizar emociones que nos duelan, nos inquieten, nos incomoden”.

Lee: Hay que preparar a los hijos para los comentarios negativos: Juanjo Sainz

Manu Nna nació en el mes de la diversidad sexual y en sus rutinas usa su propia vida y experiencia para hacer reír a sus audiencias. Se crio en la colonia Álamos, en Ciudad de México, de donde es Lucía Méndez, comenta.

Manu Nna viene de un juego de palabras de su propio nombre: Manuel Nava. Manu Nna es de los primeros estanduperos gays y, desde su trabajo, busca que la comunidad LGBT+ se ayude y se apoye.

“Yo trato de no dividir, de unir fuerzas con las personas de la comunidad. Querernos, apoyarnos”, concluye.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.