Recomendaciones de lectura: Dot Hutchison, Lydia Pyne, Laurent Tirard...


Recomendaciones de lectura: Dot Hutchison, Lydia Pyne, Laurent Tirard…

recomendaciones-lectura-hutchison-pyne-tirard


Un libro informa. Pero también orienta y entretiene. Por esa razón, en la vida diaria nunca debería de faltarnos un libro.

Ahora bien, ¿no sabes qué leer? Aquí te ofrecemos algunas sugerencias.

El primer libro que te recomendamos se titula “El jardín de las mariposas”, una novela negra de la escritora estadounidense Dot Hutchison.

Publicada por la editorial Planeta, esta obra, de 288 páginas, cuenta la historia de un muy particular y extraño jardín. Localizado cerca de una aislada mansión, en este edén se cultivan delicadas flores y, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por un jardinero incapaz de reconocer los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Lee: Recomendaciones de verano para la semana: amor, misterio e historia

Maya, una joven muy audaz, es una sobreviviente de ese jardín. Por ello tendrá que narrar al FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras jovencitas. En su memoria viven las peores pesadillas. Y en su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

El otro libro que les recomendamos lleva por título “Siete esqueletos”. Esta es una obra de la investigadora estadounidense Lydia Pyne que trata sobre los fósiles más famosos de la humanidad.

Foto: Especial

Editado bajo el sello editorial Crítica, este libro explora la forma en que siete esqueletos alcanzaron la fama. A lo largo de 304 páginas, la autora recurre a la paleoantropología, a entrevistas, a exhibiciones de museo, a la ciencia ficción e, incluso, a la poesía para traer a la vida a cada fósil.

De esta forma, conoceremos fósiles como el neandertal de La Chapelle, prototipo del hombre de las cavernas; el hombre de Piltdown, sobre el cual se descubrió que no es más que un fraude cuidadosamente elaborado; y el niño de Taung, un pequeño cráneo cuya fama se debe a la tenacidad de su descubridor.

Nunca he escrito lo que el lector quiere leer: Ray Loriga

Y el último libro se denomina “Lecciones de cine”. El autor es el cineasta francés Laurent Tirard, lo publica la editorial Paidós y, literalmente, es una obra que ofrece magistrales clases de grandes directores.

La obra recopila, a lo largo de 224 páginas, entrevistas que Tirard realizó a 21 directores muy destacados y que publicó originalmente en una revista francesa. De esta forma, el libro es una invitación a escuchar en voz propia qué significa para cada uno de ellos el oficio de cineasta. Se trata de conversaciones en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y que arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona.

Entre otros, este compendio recoge conversaciones con Claude Sautet, Woody Allen, Bernardo Bertolucci, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Tim Burton, David Lynch, Oliver Stone y Takeshi Kitano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.