Realizan Juegos Inclusivos en Celaya; participan 300 niños con discapacidad


Realizan Juegos Inclusivos en Celaya; participan 300 niños con discapacidad



Se realizaron los primeros Juegos Municipales Inclusivos Celaya 2019, en los que participaron alrededor de 300 niños y jóvenes con discapacidad.

Este evento se planteó como principal objetivo el promover la activación física en todos los sectores de la sociedad, de manera que se convierta en una acción incluyente.

Los Juegos fueron organizados por autoridades del gobierno municipal, en los que, además, se contó con la presencia de los padres de familia y maestros provenientes de ocho instituciones y asociaciones civiles.

Foto: Municipio de Celaya

La Unidad Deportiva Miguel Alemán fue la sede de este evento, el cual inició con el desfile de delegaciones y una ceremonia inaugural, en la que se reconoció el esfuerzo de todos los asistentes que ofrecieron su máximo esfuerzo en cada una de las competencias.

Asimismo, no solo se les reconoció a los niños y jóvenes participantes, sino también a todas las personas que soportan y respaldan cada uno de sus logros, tales como sus padres, hermanos, profesores, entre otros más.

“Gracias a los maestros, maestras y entrenadores que siempre ponen su corazón al estar con ellos”, aseguró la presidenta municipal, Elvira Paniagua.

Cabe destacar que los primeros Juegos Inclusivos 2019 contaron con la representación del Centro de Atención Múltiple (CAM) Martha Catalina García,  el CAM Henri Wallon, el CAM Vicente Valtierra, el Centro Psicopedagógico Maktub, Down Celaya, ESMARAC, la guardería Unidos de la Mano y la asociación Todo por Ellos.

Entre las actividades que dieron vida a este evento se encuentran las carreras de 100 metros planos y salto de obstáculos. Al finalizar la competencia, todos y cada uno de los participantes recibieron una medalla.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.