Gobierno de Puebla solicita a la STPS apoyar la producción del Beetle | Newsweek México


Gobierno de Puebla solicita a la STPS apoyar la producción del Beetle

Volkswagen-Beetle


A petición del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), el Gobierno del Estado de Puebla solicitó un apoyo económico ante el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para apoyar a los obreros que concluyen la producción del Beetle en julio próximo.

Esto, con el fin de evitar despidos de personal en la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla.

Lo anterior fue revelado por el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien dijo que la STPS aún no autoriza tal petición.

Además, comentó que la factoría alemana también tendría que aportar alguna cantidad como complemento pero hasta el momento no ha fijado una postura al respecto.

“El Gobierno del Estado ya hizo las gestiones ante la Secretaría del Trabajo y ante el Servicio Nacional de Empleo para solicitar la asignación presupuestal y hasta el momento no ha confirmado si se otorgará o no”, declaró.

Es preciso comentar que en este momento se produce la edición final del modelo Beetle, por lo que la estabilidad laboral en la principal empresa del estado dependerá del comportamiento de los mercados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.