Prometen candidatos respetar resultados de elecciones en Aguascalientes | Newsweek México


Prometen candidatos respetar resultados de elecciones en Aguascalientes



Durante la mañana, algunos de los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes acudieron a emitir su voto a las casillas correspondientes, en donde coincidieron en hacer un llamado a los ciudadanos de la capital para que salgan a sufragar con calma y tranquilidad.

Asimismo, varios de ellos se pronunciaron a favor de que se respeten los resultados de los comicios, cualesquiera que sean.

El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Arturo Ávila Anaya, declaró que su partido respetará los resultados de las presentes elecciones, sea cual sea el resultado.

“La idea es respetarlos si todo sale perfectamente bien, es decir, si se cumple con la ley… Todos queremos que sea una buena jornada electoral, que no se registren incidentes y que al final todos nos sentamos muy contentos con los resultados”, expresó el candidato.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto ya que en esta jornada electoral se decidirán las 11 alcaldías municipales del estado de Aguascalientes.

“Creo que es muy importante que logremos salir todos, que todos salgamos a cumplir con esta obligación civil, invito a que no haya violencia, a que tengan mucha esperanza porque yo creo que en Aguascalientes podemos dar muestra de civilidad y participación electoral” concluyó el candidato al puesto público.

Por otra parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Jiménez Esquivel, hizo un llamado para que los comicios se realicen en apego a la ley y la ciudadanía pueda acudir a votar con calma y en orden.

“Yo solamente espero que esta jornada sea apegada a la ley, que sea una jornada como siempre se acostumbra en Aguascalientes, en paz, tranquila”.

De igual forma, hizo un llamado a los demás candidatos y partidos políticos para “construir y no destruir”, independientemente los resultados electorales.

“Lo más importante en esta vida es construir, y quien actúa bien le va bien, confiamos en que sea una jornada democrática, que podamos demostrarle a todo México que en Aguascalientes se vive una fiesta democrática”, añadió.

Foto: Partidos políticos

Minutos antes, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Aguascalientes, Netza Ventura, hizo hoy un llamado a la civilidad y a que se respete la voluntad de la ciudadanía en esta jornada electoral. Acompañado por el secretario general del Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, resaltó que Aguascalientes debe dar ejemplo a nivel nacional de civilidad política, pues el reto es vencer el abstencionismo.

Por último, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, hizo un llamado a la población para salir a votar y reducir el abstencionismo.

“A nadie nos conviene que alguien más elija por nosotros, seamos responsables con nuestro derecho a elegir, reflexionemos sobre qué propuesta nos convence más y votemos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.