Piden recursos federales para más de mil migrantes refugiados en Coahuila


Piden recursos federales para más de mil migrantes refugiados en Coahuila



Debido a la crisis migratoria a la que se enfrenta el país por la cantidad de personas que buscan cruzar la frontera norte y llegar a los Estados Unidos, en Coahuila actualmente se hospedan alrededor de mil 300 migrantes, los cuales esperan que se solucione su situación legal para poder llegar al país vecino.

La información fue dada a conocer por el superdelegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien indicó también que algunas de ellas son parte de la última caravana centroamericana que cruzó el país, además de que todos los migrantes que se encuentran en el estado ya cuentan con un estatus legal, con lo cual pueden moverse por el país y conseguir trabajo en México.

El superdelegado afirmó que la idea de las visas humanitarias es para que no se generen focos de miseria en zonas específicas; sin embargo, estos asentamientos de refugiados, señala, se han dado debido a la lentitud de los trámites y el mínimo porcentaje de aceptación que Estados Unidos tiene para los solicitantes de refugio.

Ante esta situación, los integrantes del Congreso de Coahuila han pedido la intervención de la federación. El diputado local por el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que seguirá insistiendo para que el gobierno federal apruebe recursos extraordinarios para ayudar al estado en la atención de los migrantes refugiados en Coahuila.

Emilio de Hoyos indicó que, únicamente en el municipio de Acuña, hay 300 refugiados que cuentan con un permiso especial, mientras que más del doble no cuentan con ninguna acreditación de su estatus en el país.

Agregó que la atención que se les está brindando en el refugio que instaló el gobierno municipal de Acuña no es suficiente, por lo que ya se prepara una gira a la Ciudad de México para reunirse con la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Congreso de la Unión y exponer la situación del estado.

También puedes leer: Gregorio Pérez Mata: ¿El gran intocable?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.