PAN exige a la Fiscalía resultados de la investigación sobre caso Martha Erika | Newsweek México


PAN exige a la Fiscalía resultados de la investigación sobre caso Martha Erika

pan-puebla


A seis meses del accidentes de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados sobre la investigación del accidente aéreo en que perdió la vida, con su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, la presidenta del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, descartó tener conocimiento sobre el temor que sentía Martha Erika Alonso por su vida después de asumir su cargo, pues fue una manifestación que hizo con un grupo cercano con quien sostuvo una reunión.

Por ello Genoveva Huerta exigió a Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, concluya con las investigaciones para que se dé a conocer lo que sucedió el 24 diciembre de 2018, día en que cayó el helicóptero en el que viajaba Martha Erika y Moreno Valle, con tres tripulantes más.

“Sólo tenemos lo que hemos leído con ustedes, por eso exigimos saber la verdad, porque no hay una declaración formal, mi mucho menos legal, las autoridades no ha salido a dar la cara, ni mucho menos a decir esto fue lo que pasó”.

Además, la líder de Acción Nacional subrayó que no permitirán que se cumpla un año de la tragedia sin que haya una respuesta a todas las inconsistencias alrededor del incidente, que se acrecentaron con los recientes trascendidos sobre el riesgo que sentía Alonso Hidalgo.

En este sentido, también exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que implementen una estrategia de seguridad, ante la alza en los índices de delincuencia que afecta a todos los poblanos, pero también a las áreas de comercio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.