Niños guanajuatenses ganan ocho medallas en Olimpiada de Matemáticas


Niños guanajuatenses ganan ocho medallas en Olimpiada de Matemáticas



Estudiantes guanajuatenses ganaron ocho medallas en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS), la cual se realizó del 30 de mayo al 2 de junio en Tepic, Nayarit.

La Secretaría de Educación del estado informó que en la competencia, los niños y adolescentes pusieron en alto en nombre de Guanajuato al llevarse a casa una presea de oro, dos de plata y cinco más de Bronce.

La medalla dorada la ganó Cynthia Naely López Estrada, estudiante de segundo grado de secundaria, del municipio de Guanajuato. Por su parte, las preseas plateadas las obtuvieron Juan Braulio Olivares Rodríguez, de segundo grado de secundaria, de Villagrán, e Itzel Berenice Martínez Palacios, de tercero de secundaria, de la capital del estado.

Finalmente, las cinco medallas de bronce las conquistaron en la competencia Said Huizar Dorantes, de sexto de primaria; César Ortega Martínez, también de sexto de primaria; Itzel Cano Rivas, de primero de secundaria; Samuel Cano Bravo, de primero de secundaria; e Itzel Alelí Rodríguez Calvillo, de tercero de la secundaria. Todos ellos, provenientes de los municipios de León, Pénjamo y San Felipe.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato aseguró que tanto el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT), como los directores, profesores, padres de familia y estudiantes, realizaron un trabajo colaborativo para la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que lograron buenos resultados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.