Más de 2 mil votos se recibieron del extranjero: INE | Newsweek México


Más de 2 mil votos se recibieron del extranjero: INE

votos extranjero


De las 4 mil 269 boletas electorales que se enviaron al extranjero, fueron devueltas 2 mil 398 sufragios solo de 36 países, es decir, un 25 por ciento del número que se logró en la elección del 2018 donde se recibieron más de 8 mil votos.

Así fue informado por el consejero Enrique Andrade González, durante la apertura de la bodega ubicada en la Facultad de Comunicación de la BUAP, donde se dio el resguardo de los votos del extranjero en presencia de observadores y autoridades electorales.

Dieron cuenta que los votos en su mayoría fueron de Estados Unidos, en especial de New York, California y New Jersey.

De los 2 mil 398 votos extranjeros, 2 mil 222 de Estados Unidos, siendo el 90 por ciento, el resto repartido entre las entidades arriba mencionadas, entre otros estados de la unión americana.

“Este ejercicio nos da saber que algunos estando lejos de su país, en el extranjero tienen la intención de votar, el voto fue vía postal el 30 de enero del 2019”, explicó.

Citó que el registro formal en línea fue de 4 mil 269 ciudadanos de 39 países, de los cuales tres países se desconocen porque no fueron regresados los sufragios.

Andrade mencionó que 2 mil 408 votos que llegaron a México, solo 10 votos no fueron válidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.