Marchan contra el aborto en Pachuca | Newsweek México


Marchan contra el aborto en Pachuca



La mañana de este sábado, integrantes de la iglesia católica y cristiana marchan desde el Parque de la Familia para manifestarse contra la iniciativa de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

 

La ex diputada federal Marisol Vargas Bárcena y regidora Ruth León, ambas panistas encabezan la marcha Provida. También la encabeza Rodrigo Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia.

 

A esta manifestación, presbíteros de la capital invitaron a sus feligreses el domingo pasado durante los anuncios parroquiales de las misas; asimismo, mediante un video difundido en la fanpage del FNF Hidalgo, Rodrigo Iván Cortés, presidente de la asociación, dijo que el estado está “bajo amenaza” de quienes quieren hacer que “el asesinato” del ser humano se convierta en un derecho, lo que llama a “no permitir”.

“Queremos que se oiga fuerte y claro que Hidalgo dice sí a la vida”, dice en el clip.

El 30 de mayo los tres obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo publicaron un video en Facebook en el que pidieron la intervención del gobernador contra la iniciativa de Morena para despenalizar el aborto hasta la decimosegunda semana de embarazo

El 9 de abril, el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para “garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.