Luchadoras de Coahuila obtienen oro y bronce en la Olimpiada Juvenil |


Luchadoras de Coahuila obtienen oro y bronce en la Olimpiada Juvenil



Durante la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luchadores y luchadoras han conseguido preseas para el estado de Coahuila, y estas últimas fueron las más recientes acreedoras a medallas para las Luchas Asociadas.

Las deportistas María Fernanda Peña Ponce, Brithany Venecia Garay Jiménez, Ángel Deniss Buendía Palacios y Astrid Sofía Gómez Mares, obtuvieron cuatro preseas en representación de su estado durante el evento deportivo realizado en Chetumal, Quintana Roo.

En la categoría 18-20 años, dentro de los 76 kilogramos, Fernanda Peña logró llegar a la final y ganar el oro. Por su parte, Brithany Venecia Garay Jiménez, obtuvo una presea similar en la categoría 14-15 años dentro de la rama de los 62 kg.

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Sofía Gómez y Deniss Buendía, quienes derrotaron a sus contrincantes en las categorías de 18-20 años y 14-15 años, con un peso de 53 kg y 39 kg, respectivamente.

El pasado miércoles, en la rama varonil también se obtuvieron preseas en lo que a Lucha Asociada se refiere, afirmando que las medallas en esta disciplina son una costumbre para el estado.

Juan Carlos Lavat Cortés obtuvo la medalla de bronce en la categoría juvenil 57 kg, resultado similar al que obtuvieron sus paisanos Isaac Alfaro del Río en la categoría cadete 80 kg, Gerardo Flórez Mejía en cadete 85 kg, Ángel Flores de la Fuente en cadete 92 kg, y Helder Ramírez Flores, en la categoría de cadete 110 kg.

Ángel Lavat Cortés y Jan López Solis, en 44 kg y 60kg, respectivamente, fueron quienes obtuvieron las medallas de oro para nuestro estado, con lo que se lograron cosechar siete preseas para el final de la jornada en esta disciplina.

También puedes leer: Opinión | Migración, un presente para Trump

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.