La feria de la cerveza artesanal llegará de nuevo a Cuatro Ciénegas


La feria de la cerveza artesanal llegará de nuevo a Cuatro Ciénegas



La industria de la cerveza artesanal en México ha visto un auge importante durante los últimos años, y en Coahuila, con la intención de aprovechar este mercado, se está preparando la segunda entrega del Festival de la Cerveza “Chelarte” 2019, la cual se realizará en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas el próximo 14 y 15 de junio.

El evento plantea la participación de 40 expositores, así como 300 etiquetas locales, nacionales e internacionales y 20 artistas en escena, con lo cual se plantea amenizar la estadía de los visitantes y mostrar todo lo que el municipio de Cuatro Ciénegas puede ofrecer a los turistas, fomentando el mercado local.

Este evento tiene la finalidad de promover la producción regional y una nueva cultura de consumo responsable a favor de la calidad y no de la cantidad, lo cual es el espíritu fundamental de la cerveza artesanal en México. Durante la realización también habrá eventos gastronómicos tradicionales de Coahuila, así como un área de Food Trucks, área de juegos y música en vivo.

Durante el festival se estarán presentando 28 casas productoras de cerveza artesanal del estado de Coahuila, además de realizar pláticas, clínicas y talleres sobre la elaboración de cerveza artesanal en sus conceptos básicos.

El evento espera más de cinco mil visitantes durante los dos días de realización, además de que ya se tiene un 80% de ocupación hotelera y venta de boletos para el evento, con lo cual se busca posicionar a Coahuila como un destino turístico, además de fortalecer la producción de las casas cerveceras locales.

El Festival de la Cerveza “Chelarte” 2019 fue presentado en rueda de prensa por la coordinadora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado, Melissa García Owen, junto con los organizadores del festival.

También puedes leer: Opinión | Otro estilo de desarrollo es no solo posible, sino urgente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.