La BUAP presentará una denuncia penal por la venta “irregular” de su equipo de fútbol | Newsweek México


La BUAP presentará una denuncia penal por la venta “irregular” de su equipo de fútbol

lobos buap


En una maratónica sesión del Consejo Universitario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó presentar una denuncia penal en contra de la empresa Garden Teas, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el equipo de Fútbol Bravos de Ciudad Juárez y Televisa por la venta “irregular” del equipo de fútbol Lobos BUAP sin el aval de la máxima casa de estudios.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, sostuvo que la compañía de Mario Alberto Mendivil adeuda 180 millones de pesos a la máxima casa de estudios, pues así está estipulado en los convenios respectivos.

Asimismo, dijo que en el transcurso de este jueves o a más tardar este viernes se presentará la querella correspondiente, cuya votación fue unánime por parte de los consejeros universitarios reunidos en el salón Barroco del edificio Carolino.

En esta sesión del consejo también se avaló el incremento de la matricula en niveles del 11 por ciento para el ciclo escolar 2019-2020. No obstante, se comentó que la ampliación de estudiantes en semestres posteriores dependerá del presupuesto.

Además, se aprobó el reforzamiento de la seguridad en los campus universitarios instalando módulos de denuncia así como la entrega del doctorado Honoris Causa para Benito del Castillo García por sus investigaciones en el área de farmacia, biología y química.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.