Nace jaguar negro en Zoológico de Sinaloa; realizarán convocatoria para escoger su nombre


Nace jaguar negro en Zoológico de Sinaloa; realizarán convocatoria para escoger su nombre

jaguar


El zoológico de Culiacán presentó a su primer cría que jaguar nacida en cautiverio con la peculiaridad que es de color negro.

De acuerdo a un boletín de prensa, es una especie en extinción que ha aumentado su población un 20% y que actualmente hay 4 mil 818 ejemplares en el país.

Resaltaron la importancia del nacimiento del cachorro, ya que se aseguró que es un avance para la repoblación de su especie.

Carne blanca o carne roja, ¿qué es mejor para la salud?

El jaguar nació con una condición llamada melanismo, lo que consiste en un exceso de pigmentación y cuenta con 5 semanas de vida, quien nació luego de que sus padres tuvieron un cortejo de aproximadamente un año.

Se explicó que su alimentación consiste en fórmula especial y que al tercer mes se le empezará a dar comida sólida, la cual consiste en croquetas especiales, pollo molido y un suplemento de calcio.

Los niños sinaloenses podrán escoger su nombre a través de una actividad que será anunciada próximamente por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que dicha especie tiene una expectativa de vida de 10 años, pero que en los centros de investigación y zoológicos pueden vivir hasta 20 años.

(Con información del Gobierno de Culiacán).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.