Ivanka violó ley de EU al tuitear sobre campaña de Trump: organización


Ivanka violó una ley de EU al tuitear sobre la campaña presidencial de su padre, acusa organización

ivanka-ley-tuitear-trump


Ivanka, hija del presidente Donald Trump y su asesora principal, violó una ley que prohíbe a los trabajadores del gobierno involucrarse en actividades políticas durante elecciones al publicar un tuit esta semana, acusó una organización.

En una queja presentada en la Oficina del Consejo Especial de Estados Unidos (OSC, por sus siglas en inglés), la organización Ciudadanos para la Responsabilidad y Éticas en Washington (CREW) citó el mensaje de Ivanka del domingo, en el que felicita al mandatario por el Día del Padre, dice que “lo mejor está por venir” y aparece el lema de campaña “Hagamos grande a Estados Unidos nuevamente”.

La Ley para Prevenir Actividades Políticas Perniciosas restringe las actividades de campaña política de los empleados federales y prohíbe que intenten contribuir o coaccionar el voto.

Te puede interesar: Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa; dice que se enfocará en la política

CREW argumenta que Ivanka ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para retuitear “múltiples publicaciones partidistas políticas” desde marzo del 2018.

Según la organización, aunque Ivanka Trump dice que sus opiniones son personales en su perfil de Twitter @IvankaTrump declara que es asesora del presidente Trump y más del 80 por ciento de sus tweets en los últimos seis meses han sido relacionados al trabajo oficial del gobierno.

El jueves, la Oficina del Asesor Jurídico Especial en una carta al presidente Donald Trump recomendó que su consejera Kellyanne fuera retirada del cargo por ser “reincidente” al infligir esta ley.

“OSC ya ha reprendido a media docena de empleados de la Casa Blanca por los tuits de MAGA, mientras aboga por la reelección del presidente”, dijo a Newsweek el portavoz de CREW Jordan Libowitz, agregando a Ivanka Trump, “ella sabe que está en contra de la ley. Lo hice de todos modos, incluso después de la decisión sin precedentes”.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.