Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa para dedicarse a la política


Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa; dice que se enfocará en la política

ivanka-trump-marca-ropa-politica


La hija y asesora de Donald Trump, Ivanka, anunció el fin de su marca de ropa y accesorios, que ha sido severamente criticada por posibles conflictos de interés y que fue el blanco de opositores al presidente estadounidense.

“Cuando comencé esta marca, nadie pudo haber predecido el éxito que conseguiríamos. Luego de 17 meses en Washington, no sé cuándo o si volveré a los negocios, pero sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo en Washinton, por lo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios”, dijo Ivanka en un comunicado enviado a la prensa de Estados Unidos.

En el texto, Trump dice que está “más que agradecido por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, entre nosotros y a mí mismo. Aunque no continuaremos nuestra misión juntos, sé que cada uno de ellos prosperará en su próximo capítulo”.

La línea de ropa, que lleva el nombre de la funcionaria estadounidense, vende ropa, zapatos, accesorios y fragancias, se creó en 2014. La hija del presidente sirve como asesor principal del presidente estadounidense desde marzo del 2017.

Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca sufrió un revés cuando varias cadenas minoristas como Nordstrom y Hudson’s Bay decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

La compañía dijo que los contratos de licencia no se renovarían y que los que están en vigencia seguirán su curso, informó Reuters.

Según CNN, la compañía ha estado operando con limitaciones para reducir potenciales violaciones de leyes éticas y las percepciones de que se beneficia por su trabajo en la Casa Blanca. Además, la marca ha sido blancos de boicots y otras protestas en contra del presidente estadounidense.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.