Inseguridad y corrupción, los principales problemas de Coahuila


Inseguridad y corrupción, los principales problemas de Coahuila



La encuestadora Massive Caller presentó los resultados de su consulta sobre el índice de confianza en los gobernadores del país, donde también se incluyen estadísticas sobre los principales problemas de los habitantes de cada estado, cuya medición indicó que, para el 34.5% de los habitantes de Coahuila, su principal problema es la inseguridad.

La encuesta reveló que, después del problema de la inseguridad, la corrupción también aqueja a los coahuilenses, ya que el 26% de los encuestados así lo indicó, colocando al estado como el tercero con mayor percepción de corrupción del país, solo por debajo de Oaxaca y Baja California.

Esta percepción se da después de casi tres semanas en las que se suscitaron varios hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada, en los cuales, elementos de fuerzas de seguridad y civiles armados fueron abatidos en cruentos enfrentamientos.

En tercer lugar, la encuesta colocó al desempleo y la pobreza con un 17%, situación que posiciona al estado en la entidad número 14 con esta percepción.

Dichos resultados se presentaron en un contexto complicado para los productores de carbón mineral por los contratos federales de la Comisión Federal de Electricidad y el congelamiento de las cuentas de la empresa Altos Hornos de México tras el escándalo de corrupción de su presidente, Alonso Ancira, en colusión con altos directivos de Pemex, lo cual pone en riesgo una gran cantidad de empleos en el estado.

También puedes leer: Opinión | Las mañaneras, el INE y la simulación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.