Guanajuato tendrá más patrullas de lujo


Guanajuato tendrá más patrullas de lujo



Varios autos de lujo que han sido decomisados a delincuentes se unirán a la flotilla de patrullas de Guanajuato. Se estima que las unidades sean estrenadas para los meses de septiembre y octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también afirmó que no todos los autos de lujo decomisados pueden ser utilizados como patrullas.

“Ya traemos varios ahí en la Fiscalía que están esperando el proceso jurídico para hacerse patrullas”, mencionó el gobernador.

Asimismo, informó que después de que termine el proceso jurídico es necesario pedir la factura judicial, lo que implica otro procedimiento, por lo que habrá que esperar alrededor de un año.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el problema no se centra en no poder utilizar los vehículos actualmente, sino que no es posible invertir dinero en ellos sin la factura judicial.

“El problema no es que no las podamos usar, sino que no podemos invertir dinero porque no tienen la factura. Como es recurso público ¿cómo compruebas que compraste ese coche?”, dijo Sinhue.

En relación con lo anterior, Rodríguez Vallejo detalló que el gobierno estatal ya mantuvo una plática con Michellin y con Pirelli, para que estas compañías donen neumáticos para las próximas patrullas de lujo.

Por ello, el gobernador aseguró que dichas empresas estás dispuestas a apoyar con lo solicitado.

“Ya hablamos con varios de ellos para ver la manera de cómo donarnos llantas que son llantas caras porque son vehículos de alta velocidad”, concluyó el funcionario

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.