Fuertes lluvias arrasaron con 10 árboles en Irapuato; hubo un lesionado


Fuertes lluvias arrasaron con 10 árboles en Irapuato; hubo un lesionado



Las lluvias de este lunes dejaron como resultado la caída de 10 árboles, una persona lesionada como consecuencia de ello; y daños a tres anuncios espectaculares en Irapuato.

De acuerdo con el informe de Protección Civil, Irapuato fue el único municipio que presentó afectaciones por las precipitaciones pluviales.

Entre otros daños, se reportó la granizada en la comunidad de Aldama, lluvia fuerte a intensa con granizo en Rancho Grande, Malvas, Ciudad Industrial y Rincón de los Arcos; así como lluvia fuerte a intensa en la zona Centro.

Además, hubo encharcamientos en Hacienda La Virgen, Plan de Guanajuato, Valle del Sol, Rancho Grande, La Lupita y La Floresta.

Asimismo, se presentaron en el ayuntamiento vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 y 50 kilómetros por hora, lo que ocasionó el daño a algunos anuncios espectaculares, así como la caída de los 10 árboles y varias ramas.

Cabe destacar que una persona resultó lesionada por la caída de un árbol, por lo que fue auxiliada en el lugar y trasladada a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

Lluvias fuertes

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, León, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, San Francisco del Rincón, Tarandacuao y Yurira registraron lluvias ligeras.

Mientras tanto, Cuerámaro, Manuel Doblado, Moroleón, Romita y Silao tuvieron la presencia de lluvias moderadas. Por el contrario, en Apaseo el Alto las precipitaciones pluviales fueron intensas.

Pronóstico del clima

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó que para las próximas 24 horas se espera un cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde y desarrollo de tormentas e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la entidad.

Sin embargo, continuará el ambiente caluroso y los vientos soplarán del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas en zonas de tormenta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.