Fracasa campaña “Tu Voto Vale” por abstencionismo en las elecciones | Newsweek México


Fracasa campaña “Tu Voto Vale” por abstencionismo en las elecciones

elecciones-puebla


Tres de cada diez negocios que participaron en la campaña “Tu Voto Vale” aplicaron descuentos especiales a personas que solicitaron tales promociones luego de que fueron a emitir su sufragio el domingo pasado.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, al admitir que dicha campaña no registró el efecto esperado de incentivar el sufragio entre los poblanos, pues de acuerdo a cifras oficiales, la participación fue de apenas 33 por ciento.

El dirigente empresarial lamentó que la ciudadanía no haya cumplido con su deber cívico a pesar de que el sector que representa otorgó diversos descuentos, los cuales, fueron desde 5 y hasta 20 por ciento.

Recordó que esta campaña concluye este lunes por lo que hizo un llamado a los poblanos que si emitieron su sufragio y que tienen manchado su dedo pulgar con tinta indeleble a que asistan a los comercios para recibir las promociones respectivas.

Recordó que en esta ocasión participaron más de 4 mil negocios; de los cuales, alrededor de mil pertenecen al centro histórico de la ciudad de Puebla. Además, se inscribieron 400 restaurantes afiliados a la Canirac pero tampoco registraron ventas extraordinarias debido a la Ley Seca de todo el fin de semana pasado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.