Ferrocarriles de Coahuila reportan 21 siniestros durante el primer trimestre de 2019


Ferrocarriles de Coahuila reportan 21 siniestros durante el primer trimestre de 2019



El estado de Coahuila se encuentra entre los primeros tres en lo que a registros de siniestros en el sistema ferroviario se refiere, esto según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario presentadas en su Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano para el primer trimestre de 2019.

El documento explora los eventos relacionados con la seguridad tanto operativa (siniestros) como pública (robo y vandalismo), esto con la finalidad de informar los diferentes eventos que puedan perjudicar al servicio de transporte de carga o pasajeros.

Según el documento, en Coahuila se han registrado un total de 21 siniestros durante el primer trimestre de este año, lo cual significa un aumento del 200% con respecto al último trimestre de 2018, cuando fueron contabilizados un total de siete siniestros, quedando por debajo del estado de Nuevo León y el Estado de México, donde fueron reportados 54 y 31 eventos, respectivamente.

El informe también presenta un aumento en los eventos de arrollamiento que se han dado desde el último trimestre de 2018 en los estados críticos, exceptuando el Estado de México, donde se registró una baja del 28.5% en el registro de este tipo de eventos.

En lo que respecta a Coahuila, el informe detalla que se ha visto un aumento del 50% en lo que concierne a estos eventos, ya que en el cuarto trimestre de 2019 se presentaron seis casos, mientras que, para el primer trimestre de este año, se registraron nueve siniestros de este tipo.

También se detalla que los municipios coahuilenses en los que se presentan más siniestros son Saltillo y San Pedro de las Colinas.

Coahuila también presentó un aumento importante en los siniestros relacionados con descarrilamientos, ya que, durante el último tercio de 2018, estos eventos no se presentaron, sin embargo, en los primeros tres meses de este año se registraron cinco.

Por otro lado, los robos en las vías ferroviarias también han puesto al estado entre los primeros cinco de la lista con un total de 49 casos, los cuales, aunque son menores a los 68 casos registrados en el último trimestre de 2018, dejan al estado solo por debajo de Jalisco, Tlaxcala y Sonora.

Del mismo modo, Coahuila se queda entre los primeros seis estados con más registros de vandalismo en México,                 aumentando en un 120% los registros entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019.

También puedes leer: Opinión | La fuerza del nacionalismo 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.