Feminicidios, narcomenudeo y abuso sexual, delitos al alza en Coahuila


Feminicidios, narcomenudeo y abuso sexual, delitos al alza en Coahuila



Cada mes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presenta los avances que existen con respecto a la incidencia delictiva, basado en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, en el cual se puede observar el aumento en los delitos en el estado de Coahuila.

Feminicidios

Uno de los más graves casos es el de los feminicidios, ya que, según cifras del Secretariado, durante el primer cuatrimestre de 2018 no se presentó ninguna denuncia de este tipo; sin embargo, para el mismo periodo de este año se presentaron diez denuncias por feminicidio en nuestro estado.

Narcomenudeo

El informe muestra que, a pesar de que en varios rubros se ha visto un avance significativo en comparación con el primer cuatrimestre del 2018, delitos como el narcomenudeo han ido al alza, ya que se ha registrado un 53% más denuncias durante este primer cuatrimestre que en el mismo periodo del año pasado.

Abuso y acoso sexual

Los delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual también han visto un aumento considerable, tal es el caso del abuso y el acoso sexual, delitos que en el primer cuatrimestre de 2019 presentaron un alza del 38% y el 26%, respectivamente, en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado.

Delitos contra la familia

Por su parte, los delitos que atentan contra la familia también presentaron importantes alzas en el estado de Coahuila durante los primeros cuatro meses de 2019 en comparación con el año pasado, ya que se reportaron 10% más casos durante este último periodo, registrando un total de 3,320 denuncias.

También puedes leer: Opinión | La fuerza del nacionalismo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.