Quién es Etika, el youtuber que fue hallado muerto en Nueva York


Quién es Etika, el youtuber que fue hallado muerto en Nueva York



La policía de Nueva York confirmó este martes la muerte del youtuber estadounidense Desmond Amofah, conocido en internet como Etika y famoso por jugar y hacer críticas de juegos de Nintendo, y que había sido reportado como desaparecido hace una semana. 

Etika, de 29 años, tuvo una conversación telefónica el miércoles 19 de junio a las ocho de la noche y luego desapareció, precisó la policía de Nueva York, que había lanzado un anuncio público con su foto para hallar su paradero.

Las autoridades dijeron que el cuerpo de Amofah fue rescatado del East River el lunes de tarde, cerca del South Street Seaport, en el sur de Manhattan, tras una llamada de emergencia de una persona que avistó el cuerpo flotando en las aguas del río.

Lee: Por humillar a un indigente, youtuber no podrá usar su cuenta por 5 años y pasará 15 meses en la cárcel

Amofah publicó un video el miércoles pasado titulado “Lo siento” en su canal alterno de Youtube “TR1Iceman”, en el que aparece caminando en Brooklyn mientras habla al teléfono. En la grabación se disculpa con sus seguidores, su familia y sus amigos a quienes, afirma, dejó durante los últimos meses. 

“Siento haber traicionado su confianza, lo siento, los he apartado de todo. Lamento haber actuado como un payaso”. 

Señala que “las redes sociales y las enfermedades mentales” han contribuido a sus pensamientos suicidas y han creado distancia entre él y sus antiguos amigos. La descripción del video decía “mi tiempo termina ahora, pero si hay una manera para mí también, les enviaré a todos la mayor cantidad de bendiciones que pueda desde el otro lado”.

Aún se desconocen las causas de su muerte.”Un médico forense determinará la causa de muerte; la investigación continúa”, señaló la policía de Nueva York.

Te puede interesar: Joven de 16 años se suicida después de hacer una encuesta en Instagram

“Lamentamos la pérdida de Etika, un miembro querido de nuestra comunidad de creadores de gaming. Todos nosotros en YouTube enviamos condolencias a sus seres queridos y fans”, escribió la cuenta Youtube Creators en Twitter.

Etika publicaba desde hace años sus videos en YouTube y otras plataformas como Twitch, y tenía cientos de miles de seguidores en ellas y en Twitter e Instagram.  Su último video fue luego eliminado por YouTube por violar las reglas de la plataforma, pero muchos lo retransmitieron.

Su salud mental ya había alertado a sus seguidores. En octubre del 2018, el creador del contenido se lanzó en una diatriba de Twitter y publicó contenido pornográfico en su propio canal de YouTube para eliminarlo. Tuvo un arrebato similar en abril, que incluía amenazar con suicidarse con un arma. La policía llegó y lo enviaron al hospital poco después.

Con información de Newsweek y AFP

Si enfrentas una crisis emocional o tienes pensamientos suicidas, llama a una línea telefónica gratuita de prevención del suicidio. Aquí hay dos opciones: 

Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL): (55) 52 59 81 21

Locatel (Ciudad de México): 56 68 11 11 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.