En Puebla hay 190 mil 837 niños trabajando | Newsweek México


En Puebla hay 190 mil 837 niños trabajando

trabajo-infantil-puebla


En Puebla hay 190 mil 837 niños trabajando en actividades no permitidas, por lo que en este rubro se ubicó en segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás del Estado de México que registró 226 mil 884 infantes.

Lo anterior se desprende del último reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en el que se establece que el 30 por ciento de los menores de edad que están en estas condiciones en la entidad poblana no asisten a la escuela.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se establece que 37 mil 960 niños no saben leer ni escribir o no concluyeron la educación primaria; 85 mil 644 terminaron su primaria pero no acabaron la secundaria y 67 mil 233 sí concluyeron la secundaria.

Del total de los niños que laboran en actividades no permitidas en Puebla, la mayoría lo hace en el sector agrícola y después en la industria y al final en el comercio y servicios.

El Inegi también dio a conocer que a nivel nacional hay 3.2 millones de niñas y niños de cinco a 17 años de edad trabajando en actividades no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas. Esto representa una tasa del 11 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.