Embajadas de EU desafían al gobierno y exhiben banderas LGBT


Embajadas de EU desafían a la administración Trump y exhiben banderas del orgullo LGBT

embajadas-eu-banderas-lgbt


El viernes, la administración Trump rechazó las solicitudes de las embajadas de Estados Unidos para exhibir la bandera del arcoíris en las astas de los recintos oficiales como parte de la celebración del Mes del Orgullo LGBT, de acuerdo con NBC News. Desde entonces, algunos diplomáticos han encontrado formas de evitar este rechazo.

“Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Donald Trump para enarbolar la bandera del orgullo en las astas y se les ha negado”, dijeron diplomáticos a NBC News.

A raíz del informe inicial del medio, el Washington Post identificó algunas de las embajadas que han decidido ir contra la decisión la Administración de Trump y conmemorar el Mes del Orgullo LGBT.

Desde las banderas de colores del arcoíris en las fachadas de los edificios (misiones de Estados Unidos en Seúl y Chennai, India, por ejemplo) hasta luces con estos colores en Nueva Delhi, las embajadas de todo el mundo eligen honrar a la comunidad LGBT a su manera.

“Algunas embajadas se pusieron juguetonas con la presentación de la declaración de Trump”, dice el texto del Washington Post. “En Brasilia, por ejemplo, la declaración está coronada por una foto de dos manos que sostienen cinco letras hechas con Play-Doh en colores del arcoíris: L-G-B-T-Q”.

En años anteriores, en el mes de junio se permitió enarbolar la Bandera del Orgullo LGBT en las astas de bandera de la embajada, pero se ha producido un cambio evidente. Desde que se denegó la solicitud de exhibición, parecía un cambio completo con respecto al tweet de Trump el mes pasado para “celebrar el Mes del Orgullo LGBT y reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho”.

“Al celebrar el Mes del Orgullo LGBT y reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho a nuestra gran Nación, también nos solidarizamos con las muchas personas LGBT que viven en decenas de países en todo el mundo que castigan, encarcelan o incluso ejecutan a personas en el base de su orientación sexual “, tuiteó el presidente el 31 de mayo.

“¡Mi Administración lanzó una campaña mundial para despenalizar la homosexualidad e invitar a todas las naciones a unirse a nosotros en este esfuerzo!”, añadió.

“El reconocimiento por parte del Presidente del Mes del Orgullo y su tuit alentando nuestra campaña de despenalización me enorgullece aún más que marchar en el desfile del Orgullo de Berlín, colgar una enorme pancarta en el lado de la embajada que reconoce nuestro orgullo, organizar múltiples eventos en la embajada y la bandera del orgullo gay”, dijo el viernes Richard Grenell, embajador en Alemania, en un comunicado a NBC News.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.