Elementos de la FGE abaten a “El Gio”, buscado por homicidio


Elementos de la FGE abaten a “El Gio”, buscado por homicidio



Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego durante un operativo para capturar a Giovani “N” por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) repelió la agresión que venía desde el interior de un inmueble, por lo que la persona a la que buscaban, mejor conocido como “El Gio” fue abatido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en un domicilio de la colonia Geovillas Los Sauces, en Celaya, Guanajuato.

La FGE detalló que los elementos de GERI cumplimentaban una orden de aprehensión por homicidio calificado, cuando el responsable comenzó a disparar a los uniformados desde el interior de la casa con un arma larga.

Por ello, el comunicado de la Fiscalía aseguró que tras el ataque, los uniformados solicitaron el apoyo para resguardar la zona y proteger a los civiles que salían de sus casas alarmados por los disparos.

Asimismo, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal reaccionaron al ataque y “ultimaron al agresor”.

Uno de los vecinos salió a la calle y grabó el enfrentamiento entre el personal de la FGE y el agresor. En él se pueden apreciar las múltiples detonaciones que se dieron en el momento.

Foto: captura de pantalla

Según el registro, “El Gio” contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y era investigado por “otros hechos de la misma naturaleza”.

Al término de la riña fueron aseguradas un arma larga y dos cortas, las cuales Giovani “N” empleo para su protección. Dichas armas serán analizadas en los laboratorios de la Institución.

Cabe destacar que en el interior del domicilio se encontraba una mujer y un menor de edad. Sin embargo y pese a las detonaciones ambos salieron ilesos.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.