Detienen a miembros de célula criminal en El Infiernillo


Detienen a miembros de célula criminal en El Infiernillo



Dos integrantes de una célula delictiva en Guanajuato fueron capturados tras un enfrentamiento armado con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el municipio de Pénjamo.

En el momento, también fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad. Además, las autoridades confiscaron a los criminales un arsenal.

Los hechos sucedieron la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de policías desplegaron un operativo sobre la carretera estatal La Herradura, a la altura de la comunidad El Infiernillo.

En el lugar, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego, derivado de ello uno de los elementos resulto con una herida no grave. Sin embargo, recibió atención médica.

Tras repeler el ataque fueron asegurados un hombre y una mujer, quienes momentos después se confirmó que habían sido privados de su libertad de forma ilegal.

Por otra parte, las autoridades identificaron a los detenidos como Selena “N” de 20 años de edad, proveniente del estado de Jalisco, y Luis “N” de 40 años, del municipio de Pénjamo.

Los presuntos criminales viajaban en una camioneta Toyota Tundra, tipo Pick-Up, con tablillas de circulación sobrepuestas del estado de Jalisco, las cuales arrojaron reporte de robo.

Además, en el interior de la unidad se localizó un arsenal conformado por amar cortas y largas de grueso calibre, así como cargadores y cartuchos útiles:

  • Un arma larga sin matrícula y sin marca
  • Un cargador para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 11 cartuchos
  • Un arma larga calibre .223, marca Colt
  • Un cargador tipo cilindro para calibre 5.56 milímetros, abastecido con 47 cartuchos
  • Un arma larga (sin mayores datos)
  • Un arma corta, serie 80, calibre 45 milímetros
  • Un cargador Colt 45 milímetros, abastecido con tres cartuchos útiles
  • Un arma corta, marca Glock, calibre 9 milímetros
  • Dos aparatos de telefonía celular

Las FSPE informaron que lo asegurado, así como las personas involucradas quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de definir su situación legal.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.