Denuncia INE amenazas a funcionarios de casilla en Aguascalientes | Newsweek México


Denuncia INE amenazas a funcionarios de casilla en Aguascalientes



El Instituto Nacional Electoral (INE) de Aguascalientes a través del distrito 03 presentó una denuncia por 5 casos de amenazas de manera escrita a funcionarios de casilla desde el día de ayer, así lo informó el vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera.

“Nos hizo ruido un travieso que mandó una intimidación a funcionarios de casilla diciéndoles que les iban a romper la madre como en unos 5 casos en Aguascalientes en algunas zonas del distrito 03 federal” explicó el vocal quien añadió que de los cinco afectados, sólo uno de ellos se retiró del puesto.

Ruelas Olvera agregó que estos casos son nuevos en el estado de Aguascalientes puesto que anteriormente no se habían recibido denuncias de este tipo, además se mencionó que dichas amenazas pudieron ser enviadas por personas ajenas a la entidad por el estilo de redacción que se detectó dentro de las amenazas.

“Toda redacción tiene su ADN y aquí se tiene el ADN de un extraño además de que tiene palabras, modo y circunstancia de manera distinta a la de los aguascalentenses”, declaró el vocal ejecutivo.

Finalmente, Ignacio Ruelas Olvera informó que ya se dio parte a las autoridades correspondientes para comenzar con la investigación.  “Hemos pedido a la policía cibernética que nos pueda ayudar para identificar el IP de estos traviesos y lo vamos a saber porque hablando de ciberespacio todo está grabado” concluyó el vocal ejecutivo del INE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.