Localizan cuerpos de una mujer y tres menores cerca de la frontera México-EU


La Patrulla Fronteriza localiza los cuerpos de una mujer y tres menores cerca de la frontera México-EU

cuerpos-mujer-menores-frontera


Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas localizaron el domingo por la noche los cuerpos de una mujer joven y tres menores cerca del Condado de Hidalgo.

En una declaración de Twitter el domingo por la noche, el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que los agentes estaban en escena junto al Río Bravo, al sureste del Parque Anzalduas, en el área de Manejo de Vida Silvestre de Las Paloma, donde los agentes de la patrulla fronteriza habían “localizado cuatro cadáveres”.

Los cuerpos, dijo Guerra, parecían ser “dos bebés, un niño pequeño y una mujer [de 20 años]”.

El alguacil del condado de Hidalgo dijo que los agentes estaban esperando a funcionarios del FBI para que lideraran la investigación.

Lee: Trump retrasará 2 semanas deportaciones de miles de familias para que el congreso llegue a un acuerdo migratorio

Aún no está claro cómo murieron la mujer y los niños pequeños, o si murieron tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos y México.

Según las observaciones iniciales del FBI, todos ellos parecieron fallecer por deshidratación, aunque todavía queda pendiente el resultado de la autopsia.

La declaración de Guerra sobre las muertes se produjo diez horas después de que el alguacil advirtiera de un “aviso de calor peligroso”.

Con muchas preguntas por responder sobre las muertes, los grupos de defensa de la inmigración atacaron a la administración de Trump por el incidente, y el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y los Servicios Legales (RAICES) culpó a las políticas del presidente Donald Trump por el incidente.

“[Tres] más niños muertos. Trump ha tratado de impedir que la gente llegue a la frontera. Este es el resultado”, dijo RAICES en una declaración de Twitter, compartiendo la publicación de Guerra.

Te puede interesar: La administración Trump dice que niños migrantes retenidos no necesitan cepillos de dientes ni jabón

“¿Cuántos más morirán antes de que dejemos de criminalizar a los recién llegados y, en cambio, los tratemos con humanidad”, dijo el grupo de defensa de la inmigración. “Nadie que huya por sus vidas debería tener que poner su vida en peligro”.

Desde septiembre, las autoridades de inmigración de los Estados Unidos han visto morir a por lo menos seis niños luego de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera.

Las repetidas muertes de niños migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos han provocado indignación generalizada en todo el país, con grupos de defensa de la inmigración y legisladores que exigen mejores exámenes de salud para los niños que están bajo custodia federal.

El congresista demócrata Raúl Ruiz pidió en repetidas ocasiones a la administración de Trump que priorice las evaluaciones de salud para niños, y el legislador presentó una iniciativa que garantizaría que los fondos para la CBP estén vinculados con la agencia que cumple con los estándares humanitarios en las evaluaciones médicas, así como con refugio, nutrición y provisiones de agua.

Muere un migrante de El Salvador

Óscar Alberto, un migrante de El Salvador y su hija Valeria, de poco menos de dos años, murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar la frontera e ingresar a Brownsville, Texas, reportó el medio La Jornada.

Ambos, junto con Tania, la esposa de Óscar, habían esperado en Matamoros, Tamaulipas. Pero el domingo por la tarde decidieron cruzar Matamoros, el río para para solicitar asilo político a las autoridades de de Estados Unidos.

Tania logró salvar su vida gracias a la ayuda de una persona, pero su familia murió.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.