Hallan el cuerpo del ilusionista indio desaparecido tras acto en un río


Hallan el cuerpo del ilusionista indio desaparecido después de un acto en un río

cuerpo-ilusionista-indio-ganges


La policía de la India recuperó el cuerpo de un ilusionista que había sido reportado como desaparecido después de sumergirse en el río Hugli, distributario del Ganges, totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente.

Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico “Jadugar Mandrake” (El mago Mandrake), se lanzó al río desde una grúa frente a miembros de su familia, los medios de comunicación y la policía estaban en las orillas.

Un funcionario de la policía confirmó a la CNN que el cadáver del mago se encontró el lunes por la noche. De acuerdo con The Guardian, el cuerpo del ilusionista fue encontrado atado a aproximadamente 1 kilómetro del lugar donde realizó el acto.

Lee: Crisis sanitaria: Un virus que afecta al cerebro mata a más de 100 niños en Bihar, India

Las autoridades iniciaron labores de búsqueda sin éxito después de que el hombre no emergió después de 30 minutos.

Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado esta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años en el mismo lugar.

“Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir”, dijo antes a la AFP.

Te puede interesar: Guerra comercial: India responde a EU con aranceles en 28 productos

Reconoció que esta vez sería más difícil.

“Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, apuntó.

En 2013, Lahiri volvió a intentar la evasión en la jaula de vidrio pero el público empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.

Con información de AFP, CNN y The Guardian

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.