Congreso de Coahuila pide al gobierno del estado informar sobre avances en caso Ficrea


Congreso de Coahuila pide al gobierno del estado informar sobre avances en caso Ficrea



El caso del fraude realizado por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea continúa en el ojo del huracán en el Congreso del Estado de Coahuila, por lo que fue aprobado un punto de acuerdo, en calidad de urgente, en el que se pide al Poder Ejecutivo del estado informar sobre los resultados del proceso judicial en el tema.

El diputado local de Morena, José Benito Ramírez, solicitó que el Poder Ejecutivo del estado informe al Congreso local los resultados del proceso judicial en contra de Ficrea, en relación con el dinero invertido infructuosamente de las cuentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, entre marzo de 2013 y agosto de 2014, durante el gobierno del exgobernador Rubén Moreira, y cuyo monto asciende a 158 millones 758 mil pesos, según lo señalado por el diputado.

También pidió que el Poder Judicial del Estado dé a conocer al Congreso el monto recuperado tras las acciones legales realizadas para tener plena reintegración de los 126 millones de pesos que invirtió Ficrea.

Décima Octava Sesión Del Primer Período Ordinario De Sesiones

Posted by Congreso del Estado de Coahuila on Wednesday, June 12, 2019

Durante su intervención, el diputado de Morena señaló que, además de lo ya mencionado en pasadas sesiones por el diputado del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, pidió también al Poder Ejecutivo del estado tratar de recuperar las arcas del principal inversor de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, asentadas en el estado de Texas, y que se entreguen cuentas sobre los avances del caso en las diferentes entidades de justicia locales.

En el punto de acuerdo publicado por el Congreso se menciona un breve resumen del caso, donde se señalan las relaciones entre Rafael Olvera Amezcua, Leadman Trade, S.A. de C.V.; Baus & Jackman Leasing, S.A. de C.V.; y Monka Comercial S.A., quienes recibían transferencias de dinero irregulares provenientes de las arcas de Ficrea, con los cuales se mantenía una base de créditos sin ningún sustento económico, enfocado en el adeudo de los clientes de la Sofipo con dichas empresas.

El punto de acuerdo fue votado por los integrantes del Congreso local en carácter de Urgente y Obvia Resolución y se aprobó con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

También puedes leer: En Coahuila un salario mínimo no alcanza para comprar lo más básico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.