Coahuila y Nuevo León compartirán información vehicular


Coahuila y Nuevo León compartirán información vehicular



Con la finalidad de mejorar el reconocimiento y la seguridad de los vehículos que transitan por el estado de Coahuila, así como hacer más eficiente las labores de investigación y mantener un mejor control vehicular, los estados de Nuevo León y Coahuila firmaron un convenio para compartir información vehicular.

Este convenio fue celebrado entre la Administración Fiscal General de Coahuila y el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICV), quienes buscan facilitar la identificación de los vehículos, su situación jurídica, antecedentes y conductores cuando circulen en vialidades coahuilenses.

El acuerdo se realizó bajo la máxima del respeto a la Ley de Protección de Datos Personales, pero fomentando el intercambio de información sobre vehículos registrados en ambos padrones, con la finalidad de tener un mayor control recíproco de los vehículos que circulan en ambas entidades.

Foto: Gobierno de Coahuila

Con el intercambio de información se busca que los tiempos de respuesta de las validaciones documentarias de los vehículos provenientes del estado vecino, los cuales busquen solicitar su registro en Coahuila, se vean reducidos

Los representantes de cada entidad se pronunciaron a favor del intercambio de información para establecer un estrecho contacto con todos los estados que se encuentran en la zona noreste del país, por lo que se va a buscar expandir este programa por las demás entidades que se encuentran en esta área.

El convenio fue signado por el administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, y Rubén Zaragoza Buelna, director del ICV, junto con representantes de cada estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.