Cierre de clínicas y metrobús, ¿punto de quiebre entre Riquelme y AMLO?


Cierre de clínicas y metrobús, ¿punto de quiebre entre Riquelme y AMLO?



El cierre de las clínicas denominadas Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila sigue dando de qué hablar, en especial por la falta de comunicación entre el gobierno federal y el gobierno estatal, ya que este último señaló que no fue informado de tal acción.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, señaló que esta acción no fue informada por parte del IMSS en Coahuila, pero aseguró que la ayuda del gobierno local se mantendrá vigente, con la posibilidad de que las unidades desaparecidas se conviertan en centros de salud.

El mandatario local indicó también que el IMSS necesita una reestructura urgente de su organización para poder atender adecuadamente a la población.

Miguel Ángel Riquelme señaló también que, tras la abrupta cancelación en un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador del Metrobús que conectaría el territorio de La Laguna, la cual fue decidida a mano alzada en Durango, no acompañará al presidente “si no trae nada bueno para Coahuila”

Indicó que esto lo hará si únicamente el objetivo del evento será la entrega de programas sociales, absteniéndose de acompañar al presidente durante su próximo evento en el estado, sin embargo, si le hará planteamientos sobre las necesidades de la entidad.

Agregó que, si quiere, también lo puede invitar a un evento de entregas de la tarjeta “La Mera Mera”, sin embargo, aseguró que no busca un público “a modo” en la entidad, además de que el pueblo coahuilense merece respeto y es necesario hacer valer su derecho a una visita adecuada donde se beneficie el estado.

El gobernador también aseguró que no se unirá a ningún grupo de gobernadores que planteen estar en contra del presidente.

También puedes leer: Opinión | El respeto lo es todo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.