Ciclo del Óscar de la UG proyectará los filmes ganadores de 2019


Ciclo del Óscar de la UG proyectará los filmes ganadores de 2019



El ciclo del Óscar, organizado por el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG), proyectará del 25 de junio al 3 de julio, las películas ganadoras de los premios de la Academia.

Las autoridades informaron que para esta edición, las proyecciones de los filmes se realizarán en el Teatro Cervantes.

Por ello, la coordinadora del Cine Club de la UG, Montserrat Alejandri, hizo una invitación a toda la comunidad universitaria y público en general para asistir al ciclo. Cabe destacar que únicamente existirá una sola función por película ganadora.

Los horarios de exhibición serán dos, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas. Asimismo, la entrada a las proyecciones es completamente gratuita.

Para este ciclo se proyectarán un total de 12 filmes que recibieron algún galardón en la academia en este año.

Por ello, la película El reverendo, de Paul Schrader, será proyectada el miércoles 26 de junio a las 17:00 horas. Este filme, narra la historia de un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York.

Ese mismo miércoles. En la función nocturna se presentará Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, la película cuenta la historia de Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, quien desafió todas las convenciones para convertirse en una de las estrellas más queridas.

De igual manera, el domingo 30 de junio se proyectará en el primer horario Spider-man: un nuevo universo. A las 8:00 de la noche continuará el filme Van Gogh en la puerta de la eternidad, de Julian Schnabel.

Las siguientes películas en la lista son Nace una estrella, de Bradley Cooper, y La favorita, de Yorgos Lanthimos, las cuales se presentarán el lunes 1 de julio.

El tan sonado y muy mexicano filme Roma, bajo la dirección de Alfonso Cuarón, será proyectada el martes 2 de julio a las 17:00 horas. Más tarde, a las 20:00 horas tocará el turno de Un lugar en silencio, de John Krasinski.

Para finalizar este ciclo de cine, el miércoles 3 de julio a las 17:00 horas será exhibida Las dos reinas, de Josie Rourke, y se cerrará el evento con el filme El infiltrado del KKKlan, bajo la dirección de Spike Lee.

Por último, los organizadores de evento indicaron que para obtener más información y consultar el programa es necesario dirigirse a su página de internet.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.