Casi 57 mil niños de Coahuila realizan trabajo infantil | Newsweek México


Casi 57 mil niños de Coahuila realizan trabajo infantil



En Coahuila, un total de 56 mil 907 niñas y niños mayores de cinco años y menores de 17 años realizan trabajo infantil, de los cuales, el 58% son hombres y el 42%, mujeres, según el Módulo de Trabajo Infantil 2017, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados donde más se registran casos de trabajo infantil son el Estado de México, Puebla y Guanajuato.

En total, 38 mil 838 niñas, niños y jóvenes de Coahuila se encuentran en condición de ocupación, de este total, el 81% trabaja en ocupaciones no permitidas. Más de diez mil 500 trabajan por debajo de la edad mínima requerida y cerca de 20 mil 600 laboran en ocupaciones peligrosas.

Otro tipo de ocupación laboral son las actividades domésticas. Según la información del MTI, en Coahuila, el 66% de los menores realizan quehaceres domésticos, de los cuales, 29 mil 258, el 6%, realizan sus quehaceres en condiciones no adecuadas.

Del mismo modo, de las 358 mil 330 niñas que tienen entre cinco y 17 años que viven en nuestro estado, el 70% realiza quehaceres domésticos, cifra más alta en comparación con la de los hombres en el mismo rango de edad, ya que, de los 372 mil 217 niños y jóvenes coahuilenses, el 62% realizan labores del hogar.

Con la llegada de la nueva administración federal y la “austeridad republicana”, los recortes presupuestales afectaron a diferentes dependencias y organismos autónomos, entre ellos el INEGI, el cual no podrá presentar este año el Módulo de Trabajo Infantil a fin de conocer las cifras más recientes sobre el tema.

También puedes leer: Opinión | Huawei solicita el registro de su marca HongMeng en México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.