Asistiré a evento de AMLO, si me invita: Orozco | Newsweek México


Asistiré a evento de AMLO, si me invita: Orozco



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, analiza su asistencia al evento público que sostendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este martes en el municipio de Jesús María, subrayando que acudirá si recibe la invitación del mandatario federal.

“Si estoy invitado, voy a estar ahí”.

Por lo pronto, indicó que este lunes sostendrá una reunión con el delegado de Programas de Desarrollo y Bienestar del gobierno federal, Aldo Ruíz Sánchez, para definir la logística de la visita del presidente de la República, en la que informará sobre el avance de entrega de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

“En un rato más me estaré reuniendo con el delegado para ver el orden del día, ver la logística y ver en qué se le puede apoyar a la gira del señor presidente”, comentó.

El 8 de marzo López Obrador visitó Aguascalientes por primera vez con la investidura como presidente de la República, en un evento multitudinario en el espacio del Foro de las Estrellas de Expoplaza, al que se ausentó el gobernador del estado como señal de protesta ante la serie de abucheos que se registraron previamente en otras entidades.

En días recientes, los abucheos y descalificaciones se volvieron a presentar en Chihuahua, en donde los asistentes a un evento público abuchearon la presencia del mandatario estatal, Javier Corral Jurado.

Situación similar se vivió en Durango, en donde el gobernador panista, José Rosas Aispuro, también recibió manifestaciones de reprobación de los asistentes al evento público del titular del ejecutivo federal.

Por este motivo, Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la población para dejar de lado los “apasionamientos políticos” y centrarse en los temas prioritarios para el país.

“Son temas que deberían dejarse ya a un lado, si son temas partidistas, ya no hay elecciones, la elección pasó hace más de un año, ya tuvimos otra elección en seis estados del país, o sea, creo que en eso ya debemos de madurar en un tema político todo mundo y aportar cada quien en nuestra trinchera”, destacó.

Aunque aún no se define si habrá una reunión privada entre ambos gobernantes, Orozco Sandoval mencionó que tiene especial interés en solicitarle mayores recursos para obras de infraestructura y de desarrollo económico, además de promover la alianza centro-bajío, en la que participan los estados de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, como esquema de colaboración para elevar la competitividad de la región.

“Le comentaremos el tema de infraestructura regional, le presentaremos en unos dos meses la región centro-bajío y estaré impulsándolo. Para mí no hay otra que no sea un tema de competitividad para que Aguascalientes esté al nivel que ocupa hasta este momento”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.