AMLO anuncia creación de empleos y la inversión de 30 mdd en El Salvador para beneficiar a migrantes


AMLO anuncia creación de empleos y la inversión de 30 mdd en El Salvador para beneficiar a migrantes

AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Tapachula, Chiapas, la inversión de 30 millones de dólares para la siembra y creación de empleos en El Salvador para evitar la necesidad de que las personas migren de sus pueblos de origen.

El mandatario viajó al sur del país y se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acto que consideró de suma importancia, con la intención de tratar temas relacionados a la migración y economía entre ambos países.

Esto, como una de las acciones previstas en el plan de desarrollo integral de Centroamérica, ligada a la creación de empleo inmediato.

Con esto se pretende aminorar las multitudinarias caravanas de miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia migran a través de México hacia Estados Unidos.

El evento se realiza a un día de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, solicitó ante la ONU más apoyo al plan para desarrollar Centroamérica y así frenar la migración ilegal originada por la pobreza y la inseguridad.

Tras reunirse con Antonio Guterres en la sede de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard explicó que pidió la designación de un enviado especial para que coordine el trabajo en el terreno de las 14 agencias de la ONU que ya trabajan en México y Centroamérica.

La migración “es un problema multilateral y en consecuencia es necesario que haya una mayor participación del sistema de Naciones Unidas” en “la etapa de la acción en el terreno”, precisó a periodistas el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, también presente en la reunión.

(Con información de AFP y Notimex).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.