Alistan temporada del chile en nogada en Puebla | Newsweek México


Alistan temporada del chile en nogada en Puebla

turismo-chiles-en-nogada


Alrededor de 3 millones 100 mil chiles en nogada estiman vender más de 9 mil restaurantes durante la temporada de este platillo barroco por excelencia que abarca del 18 de julio y hasta mediados de septiembre, cuya derrama económica se estima en más de 400 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca al indicar que los precios de tal manjar que distingue a la gastronomía poblana van desde los 80 y hasta los 500 pesos.

En conferencia de prensa conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el funcionario estatal detalló que solo para degustar este platillo vienen personas de diversos estados del país como Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, México, Quintana Roo, Baja California, Morelos, Oaxaca, Campeche y Ciudad de México, entre otros, por lo que se incentiva el turismo y la actividad económica en la entidad.

También resaltó que el chile en nogada en Puebla es un platillo que, al elaborarlo, propicia la unión familiar, pues todos los integrantes contribuyen y los degustan en convivencia.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, expuso que los insumos para la elaboración del tradicional chile en nogada como son la manzana, pera, durazno, nuez de castilla, carne, plátano, chile poblano y granada entre otros, aumentaron de precio al menos 12 por ciento.

Detalló que la comida de apertura se realizará el 18 de julio próximo en San Pedro Museo de Arte. En esta ocasión participarán 14 restaurantes y el cubierto tendrá un costo de 950 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.