AHMSA nombra a nuevo CEO interno; Ancira se queda sin amparo


AHMSA nombra a nuevo CEO interno; Ancira se queda sin amparo



Tras el escándalo de corrupción que afectó a la empresa asentada en Monclova, la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), acaba de anunciar el nombramiento de su nuevo director, el cual tendrá la misión de reestructurar la economía de la empresa con la finalidad de mejorar su posición en el horizonte nacional.

La decisión fue tomada por el consejo administrativo de la compañía el pasado lunes 24 de junio en una junta extraordinaria, donde se designó al consejero de la compañía, James Pignatelli como el CEO interno de AHMSA, dejando a Alonso Ancira Elizondo, quien está esperando la extradición desde España, como presidente del consejo administrativo.

Mientras tanto, el magistrado decimosexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México rechazó el recurso de amparo promovido por los abogados de Alonso Ancira, el cual buscaba lograr el desbloqueo de sus cuentas congeladas desde mayo, cuando también fueron congeladas las cuentas de la empresa coahuilense, con lo cual se continúa el proceso en su contra.

La empresa indicó también que crearán una comisión especial integrada por el nuevo CEO de la compañía, además de el ingeniero Xavier Autrey y el licenciado Jorge Ancira, quienes buscarán “reforzar la actuación del ingeniero Luis Zamudio como director general“.

El objetivo es aplicar certeramente el nuevo plan operativo de la compañía y generar un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro, las cuales ya están comprendidas en el plan financiero.

AHMSA se ha mantenido en la opinión pública durante los últimos meses tras el escándalo de corrupción que involucraba la compra de una empresa “chatarra” de su propiedad por parte de Pemex, en la cual se implica a Alonso Ancira Elizondo como principal beneficiado, en colusión con el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

También puedes leer: Opinión | Buena noticia: habrá sacerdotes casados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.