La industria militar en el estado de Puebla suma entre diez mil y 15 mil millones de pesos invertidos, reveló el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
Explicó que el próximo mes concluirá la tercera etapa de construcción, por lo que iniciarán operaciones dos fábricas más, la planta central y la de tratamientos térmicos, aunado a las cuatro ya existentes desde 2018.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que posteriormente se iniciará la construcción de más viviendas para alojar a los cuatro mil elementos que trabajarán en la fabricación de armamento en el complejo instalado en la región de Libres-Oriental.
Expuso que en total serán 19 edificios de viviendas y en los próximos meses construirán cinco de ellos, por lo que tal actividad detonará el trabajo en la zona.
Respecto a las fábricas de armamento, añadió que en este año deberán estar funcionando seis fábricas de un total de 16 que se tiene proyectado para esta región del estado