Tomar líquidos y cubrir ventanas, recomendaciones para sobrevivir al calor


Tomar líquidos y cubrir ventanas, recomendaciones para sobrevivir al calor



Las altas temperaturas que se han registrado en Guanajuato han provocado que la Secretaría de Salud (SSG) estatal emita una serie de recomendaciones para la temporada con el fin de evitar enfermedades o afectaciones y mantener en la población una buena salud.

La dependencia aseguró que durante la temporada de calor es frecuente el registro de enfermedades diarreicas, agotamiento por calor, enfermedades trasmitidas por agua o alimentos en mal estado y quemaduras solares.

Por tal motivo, las Secretaría exhortó a los guanajuatenses a lavarse las manos de manera frecuente, sobre todo al preparar alimentos, cambiar pañales, antes y después de comer y antes y después de ir al baño.

Así mismo recomendó tener cuidado con el consumo de productos del mar, lavar con agua y jabón las frutas y verduras, desinfectarlas con hipoclorito de sodio y consumir los alimentos inmediatamente después de cocinar para evitar su descomposición

Para estos días calurosos la SSG pidió a la población tomar suficientes líquidos y mantenerse hidratado durante el día. Por lo anterior es muy importante verificar que el agua sea desinfectada y 100% potable.

Asimismo, invitó a no exponerse al sol a partir de las 11:00 horas y hasta las 17:00 horas de la tarde. Otras de las acciones contempladas para la prevención de afectaciones es vestir ropa de colores claros, tela de algodón, así como gorra o sombrero.

La dependencia también recomendó cubrir ventanas y puertas del sol, con papel cartón, o cortinas y evitar permanecer en vehículos de combustión sin ventilación.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato mencionó que cuando los niveles de contaminación del aire son altos debido a los incendios es necesario evitar el ejercicio intenso así como realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

También detalló que es importante evitar el uso de lentes de contacto, no fumar, no cocinar con leña o carbón y acudir al médico en caso de presentar molestias.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.