Tere Jiménez busca continuar ayudando a los jóvenes con becas para sus estudios | Newsweek México


Tere Jiménez busca continuar ayudando a los jóvenes con becas para sus estudios



En el marco del Día del Maestro, Tere Jiménez reiteró su compromiso de continuar siendo aliada los trabajadores de la educación, a quienes reconoció su loable labor dentro y fuera de las aulas donde brindan a las niñas, niños y jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar los retos diarios de la vida, pero sobre todo les motivan para ver más allá de los limites, impulsándolos a cumplir sus sueños y a participar en la construcción de una mejor comunidad.

Al conversar con docentes activos y jubilados, la candidata a la alcaldía, manifestó que una de sus prioridades es continuar coadyuvando a la formación académica de las y los aguascalentenses en todos los niveles, y que aunque el tema educativo no le corresponde directamente al municipio, se seguirán ejecutando programas que permitan que miles de estudiantes acudan a su escuela sin contratiempos, pues esta es una de las peticiones más recurrentes por parte de las familias hidrocálidas.

“Donde existe educación, existen valores, generosidad y compromiso; donde hay niños y niñas que van a la escuela, en un futuro habrá ciudadanos responsables que trabajarán en la construcción una mejor comunidad; es por ello que seguiremos invirtiendo en la educación, y por supuesto vamos a colaborar y apoyar a las y los maestros quienes son pilar fundamental en esta tarea”.

Tere Jiménez detalló que durante su administración como alcaldesa se creó el programa de becas y el de apoyos escolares para los alumnos de educación básica con lo que se evitó que miles de niños abandonaran las aulas.

En este mismo sentido, dio a conocer que para mejorar el entorno educativo de diversas instituciones se invirtió en el mantenimiento de vialidades, banquetas e instalación de luminarias con lo que ahora los alumnos se pueden llegar a la escuela de forma más segura.

Además se otorgaron becas de titulación para los estudiantes universitarios; y se creó el programa de becas de movilidad internacional, de tal manera que jóvenes de las comunidades y colonias tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas al visitar uno de 85 países.

Tere Jiménez manifestó que dará continuidad a estas acciones que han impactado positivamente en el bienestar de los estudiantes de todos los niveles; mencionó que se seguirán nutriendo las bibliotecas municipales y fomentando la lectura.

Para finalizar el encuentro, los maestros externaron su confianza en el proyecto de Tere Jiménez, manifestando que ella hace la diferencia en la política actual, pues es una mujer joven, con vocación de servicio, con experiencia en la administración pública, pero sobre todo es una mujer que ha entregado su corazón y trabajo para hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.