Sugiere CDHEA no dar dinero a niños de cruceros | Newsweek México


Sugiere CDHEA no dar dinero a niños de cruceros



El secretario general de la Comisión de los Derechos Humanos en Aguascalientes (CDHEA), José Alfredo Muñoz Delgado, dijo que dentro de la ciudad capitalina son contados los casos de explotación infantil, como los casos de niños que trabajan en los cruceros, sin la compañía de un adulto.

Por lo anterior, el secretario dijo que la CDHEA ya ha realizado los llamados necesarios a las instancias correspondientes como al DIF municipal para verificar la situación y evitar violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de dar dinero a los infantes que se encuentran en los cruceros, ya que considera que esto sólo será un incentivo para que el menor siga en dichos lugares, al tiempo de que se presenten las denuncias y reportes a las autoridades correspondientes.

“Cuando vemos a un niño en el crucero nos enternece y le queremos dar dinero y obviamente darle dinero es un incentivo para que siga; el niño no debe de estar en los cruceros, si le dan dinero ahí lo van a mantener, tiene que estar en la escuela, tiene que estar en su casa, tiene que estar jugando, tiene que estar en otro lado, pero no en un crucero”, detalló el secretario.

Finalmente, José Alfredo Muñoz informó que en lo que va del presente año en Aguascalientes solo se han reportado 60 casos de violencia contra los derechos de los niños, de los cuales 50 se han reportado dentro de diferentes instituciones educativas, mientras que los otros 10 son casos de menores indígenas provenientes de otros estados de la República que reciben atención por situaciones trata de blancas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.